Razones para invertir en oro

El oro es un seguro contra la pérdida de poder adquisitivo del dinero de curso legal. No sobra decir que al igual que uno ha de comprar el seguro contra incendio antes del incendio, ni tampoco que tener seguro contra incendio ni impide ni evita el incendio. Sin embargo a diferencia de la póliza contra incendios que si dejamos de pagar una cuota anual dejamos de estar cubiertos contra el riesgo de incendio, el oro y la plata físicos adquiridos se acumula, y nunca quiebra.

Tanto para grandes patrimonios como para pequeños ahorradores, la posesión de oro y plata físicos fuera del sistema bancario, en monedas o lingotes, puede marcar la diferencia cuando quiebre el actual sistema monetario/financiero. Porque no es una cuestión de si quiebra o no quiebra, sólo de cuándo lo hará. 

Caducidad segura del sistema financiero

Desde 2001, cuando estalló la burbuja de las empresas tecnológicas, el precio del oro aumentó, desde los 265 $ por onza, hasta los 1.890 $ por onza en 2011 ¡en tan sólo 10 años!
Sin embargo, su valor no cambió: lo que cambia es el valor del dinero que utilizamos.

Los banqueros centrales y los gobiernos, que forman una unidad de intereses, manipulan el precio del oro para que el público no constate la pérdida del valor del dinero de curso legal, y desincentivar la opción de comprar oro.

razones para invertirEsta manipulación en el mercado de futuros de los metales preciosos no puede alargarse indefinidamente, pues hace falta disponer de oro físico para responder a la demanda de suministro. La demanda por debajo de 1.200 $ por onza es mayor que la cantidad de oro físico disponible a la venta. Además, muchas explotaciones mineras paralizan sus extracciones al bajar el precio del oro, ya que está por debajo del coste de producción, lo que provoca una disminución de la oferta y es ciertamente previsible que también una subida del precio del oro.

SOLIDEZ
El oro es el dinero más seguro que existe. Es inerte químicamente, no se quema, no se consume, sólo se acumula o cambia de propietario, y es así desde hace milenios.

OPORTUNIDAD
Al cabo de cuatro años de corrección, durante los cuales el precio del oro ha caído, es momento de comprar oro. El riesgo de que el precio baje de nuevo es mínimo, ya que su precio actual roza el coste de explotación, y la demanda de oro físico al precio actual supera la oferta disponible. En diciembre de 2015 se tocó fondo en la cotización del oro en dólares. La probabilidad, sin embargo, de que se produzca la devaluación de todas las divisas respecto al oro es casi absoluta, y cuando se pierda la confianza en las monedas fiduciarias de curso legal no habrá oro suficiente a la venta para atender toda la demanda si no es a precios muchísimo mayores que el actual. El precio del oro está condenado a subir, y el riesgo de que ocurra otro momento Lehman Brothers este año 2018 es bastante alto, por lo que la subida puede ser muy rápida.

VENTAJAS FISCALES
El oro de inversión está exento de IVA. Almacenado fuera del sistema bancario también está exento de corralitos.

HISTORIA
El oro se utiliza como medio de intercambio y como forma de acumular ahorros desde hace más de 5.000 años. Leer más...

PRODUCCIÓN Y CONSUMO
Si repartiéramos todo el oro disponible en el mundo entre todos sus habitantes tan solo tocaríamos a una fracción de onza cada uno (unos 10 gramos). Leer más...

SISTEMA MONETARIO
El sistema monetario internacional está fuera de control y es sólo cuestión de tiempo su reforma para llegar a nuevos acuerdos internacionales. Con toda probabilidad, las nuevas divisas tomarán de nuevo el patrón oro (convertibilidad en oro a precio fijo, el oro será la referencia). Leer más...

VALOR REFUGIO
El oro no necesita contraparte que respalde su valor, es riqueza concentrada. Tampoco puede ser confiscado si se posee el metal físico y los gobiernos no pueden manipular su valor, sólo su precio.
El oro pasa de generación en generación, formando parte del patrimonio familiar. Leer más...

Además, si ya dispone de una cartera de inversiones, el oro aportará:

razones para invertir
  • Diversificación: El oro se correlaciona sólo un 0.1 de media con otros activos financieros.
  • Liquidez: El oro es el activo más líquido que existe, más que el mercado de bonos y que las acciones de bolsa.
  • Es un seguro contra la inflación y contra la deflación.
  • Como seguro contra la caída del dólar y el resto de divisas. El oro correlaciona -0.1 (negativo) con el dólar, y casi todas las divisas.
  • Almacenado fuera del sistema bancario es un seguro contra quiebras bancarias e incautación de activos.



    IR A LA TIENDA

Ajustes

Menú